6/5/07

los colores del mundo



El Bonsai y la filosofía Zen



Come tu mismo la fruta En cierta ocasión se quejaba su discípulo al maestro: ..."Siempre nos cuentas historias, pero nunca nos revelas su significado. El Maestro le replicó: "¿Te gustaría que alguien te ofreciera fruta y la masticara antes de dártela? Nadie puede descubrir tu propio significado en tu lugar. Ni siquiera tu maestro.



(Extraido del libro "El canto del pájaro" de Anthony de Mello)


En fin, dicen que la filosofía bonsai nació en china, pero la perfeccionaron y la difundieron en japón, entre otras cosas, además de ser un símbolo de eternidad, es un puente entre lo humano y lo divino (el cielo y la tierra).
Y pensar que mi interés consistía en tratar de ver que se puede hacer con mi proyecto de bonsai de palo borracho, que muy gentilmente me regalara un ex marido de una amiga.Desde entonces está en una pequeña maceta queriendo ser algo que todavía no se ha definido..., yo, a esta altura de optar por todas las cosas que se le pueden hacer, decidí no hacer ninguna, será lo que será, mientras tanto lo miro, lo contemplo, lo observo...y pienso que dicen, que en esta filosofía, nada se enseña, todo se sugiere....

3 comentarios:

martin dijo...

Siempre quise tener una planta de cannabis, pero mi esposa no me deja! en fin, no es muy zen oponerse a un cáñamo milenario.

Alguien dijo...

Mmmm...

Estás muy reflexiva.

Tony de Mello es buena cosa para leer. Cuando lo leí por primera vez me sonó raro. Hay ideas que entendí después de años. Supongo que si lo leo de nuevo entenderé más.

Capo, el Tony...

Besos (y si, no está mal dejar al bonsai, a ver qué hace...)

Luz dijo...

Juaaaaaaaaa..jajajaja !!
...bueno, una alternativa es conseguirste una ponja, Martín !!!(pero que sea muuy zen)...

Besos Mari !! Nunca leí a este hombre solo me gustó esa cita...
y te digo que ni en pedo le corto las raices a mi arbolito,que ya no es bonsai por suerte !